Turismo

Monsefú
DESDE CHICLAYO: 16.8 Km al SurOeste - 20 min. Monsefú, famosa por su hilo artesanal y sus tejidos de junco tales como sombreros, manteles, ponchos, alforjas, etc., los cuales son vendidos en muchas tiendas locales y exhibidos durante la típica Feria de Exposición Cultural FEXTICUM.
Video
Batangrande
DESDE CHICLAYO: 37 Km al NorOeste - 43 min En el valle de Lambayeque, se encuentran también los vestigios de Batán Grande, donde se encontró el Tumi dorado de más de 3 kilos de oro puro. Este complejo, pertenecía al complejo de Sicán.
Tinajones
DESDE CHICLAYO: 55 Km al Este - 1 H y 05 min El Reservorio de Tinajones es un permanente atractivo para los turistas. Su paisaje y fauna guardan todo el encanto de la costa.
Túcume
DESDE CHICLAYO: 33 Km al Norte - 38 min Túcume, zona conocida como "El Valle de las Pirámides. Consta de 26 pirámides construidas de adobe, que representan una de las ruinas más importantes del Perú. La más grande de ellas, tiene una extensión de 400 metros de largo por 100 de ancho y 33 de altura. Se cree fue construida por Collac, descendiente directo de Naylamp.
Zaña
DESDE CHICLAYO: 46 Km al SudEste - 53 min Zaña, fue la ciudad que pudo haber sido la capital del Perú, si Pizarro no sabe de las bondades del valle del Rímac. Una metrópoli opulenta en su época, lo que motivó inclusive la ambición del famoso pirata Eduardo Davis, quien al mando de su flota la invadiera y saqueara en 1686.
Museo Bruning
DESDE CHICLAYO: 11.4 Km al NorOeste - 13 min El Museo Arqueológico de Bruning, es el más importante de la zona norte del Perú. Lleva el nombre de un famoso etnógrafo alemán, quien reunió una gran colección de objetos arqueológicos, con el que se creara.
Pimentel
DESDE CHICLAYO: 11 Km al Oeste - 12 min Una de las playas más concurridas en Lambayeque. Desde Pimentel hasta Eten hay 14 kms. de hermosas playas.
Eten
DESDE CHICLAYO: 22 Km al SurOeste - 24 min Eten, pueblo donde se apareció el Niño Jesús, en la custodia de su principal Templo, en 1649; lo que motivó que sea considerada por el Vaticano, como la tercera ciudad eucarística del mundo, después de Roma y Jerusalem.